TECNOINFORMATICA

PARTES DE GMAIL

1. Caja de búsqueda. Desde aquí podemos buscar entre los correos de Gmail. Busca en todo lo referente al correo
2. Lista de mensajes. En cada línea aparece una conversación/mensaje odenadas por fechas.
3. Lista etiquetas. En esta zona tenemos a la vista las etiquetas más importantes. Recibidos, Destacados, Enviados y Borradores.
4. Pestañas de Categorias. Las categorías permiten organizar mejor el correo, como veremos a continuación.
5. Paginación. Por ejemplo, según esta imagen, nos encontramos viendo los correos del 1 al 100, del total de 654 correos.
6. Configuración. Desde este botón podemos acceder a diversas opciones de configuración.
7. Aplicaciones. Desde este botón podemos acceder a diversas aplicaciones de Google, Gmail, YouTube, Maps, Drive, G+, ...



                                                             PARTES DE YAHOO
1. Caja de búsqueda. Desde aquí podemos buscar entre los correos de Gmail. Busca en todo lo referente al correo
2. Lista de mensajes. En cada línea aparece una conversación/mensaje odenadas por fechas.
3. Lista etiquetas. En esta zona tenemos a la vista las etiquetas más importantes. Recibidos, Destacados, Enviados y Borradores.
4. Pestañas de Categorias. Las categorías permiten organizar mejor el correo, como veremos a continuación.
5. Paginación. Por ejemplo, según esta imagen, nos encontramos viendo los correos del 1 al 100, del total de 654 correos.
6. Configuración. Desde este botón podemos acceder a diversas opciones de configuración.
7. Aplicaciones. Desde este botón podemos acceder a diversas aplicaciones de Google, Gmail, YouTube, Maps, Drive, G+, ...

                                                       PARTES DE OUTLOOK

Correos recibidos: Se muestran en la parte central de la página. Cada línea representa un correo electrónico diferente. Desde la bandeja de entrada solo veremos el remitente y el asunto del mensaje. Y si pasamos el cursor sobre uno de los mensajes veremos en color gris unos pequeños iconos con los que podremos realizar varias acciones como eliminarlo o marcarlo como importantes.

Menú: es la franja azul que aparece en la parte superior de todas las páginas de Outlook. Desde ahí podremos realizar diferentes acciones como por ejemplo redactar un nuevo correo electrónico.

Caja de búsqueda: está situada en la parte superior de la columna de la izquierda y sirve para buscar correos rápidamente si conocemos parte del contenido del mensaje. En un principio no será de mucha utilidad, pero cuando llevemos mucho tiempo utilizando la cuenta de correo y tengamos varios miles de correos almacenados, nos será de gran ayuda.

1 Carpetas de correo: Están situadas en la parte izquierda de la pantalla y sirven para organizar el correo que enviamos y/o recibimos. El numero que apa. Por defecto Outlook tiene las siguientes carpetas.
Bandeja de entrada: En ella se guardan los correos que vayamos recibiendo, y se quedaran ahí hasta que los movamos a otra carpeta, lo eliminemos o los archivemos
2 Archivo: En esta carpeta se guardan los correos que hemos archivado, es decir los que ya no queremos que aparezcan en otras carpetas, pero no queremos eliminarlos.
3 Correo no deseado: En esta carpeta se guarda el correo que Outlook.com considera que no es interesante para nosotros, en general acabara en esa carpeta los correos con contenido exclusivamente publicitario o correos potencialmente peligrosos, por contener virus u otras amenazas. A veces, puede suceder que un correo legítimo termine por error en esta carpeta, así que es conveniente revisarla de vez en cuando. Sobre todo si estamos esperando un correo y no lo vemos en la bandeja de entrada.
4 Borradores: en borradores se guardan los correos electrónicos que comenzamos a redactar pero que no llegamos a enviar. Por ejemplo: Si comienzas a escribir un correo y no te da tiempo porque es la hora de cerrar el telecentro, el mensaje se guardara en esa carpeta y podrás terminar de redactarlo y enviarlo al día siguiente
5 Enviados: En esta carpeta se guardan los correos que nosotros hemos enviado a otras personas
6: Eliminados: En esta carpeta se guardan los correos que hemos eliminado de las demás carpetas.

Además de estas carpetas predefinidas también podemos crear carpetas propias en las que almacenar los correos según nuestros intereses. Por ejemplo podemos crear una carpeta llamada “Trabajo” para almacenar todos los correos relacionados con el trabajo o la búsqueda de empleo y crear un filtro para que automáticamente guarde allí todos los correos que nos envían el jefe y los compañeros de trabajo.

Panel de Publicidad: Se sitúa en la parte derecha de la pantalla y su contenido no tiene ninguna relación con nuestro correo electrónico por lo tanto lo ignoraremos.

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